Información General      |         Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Como llegar a Venecia en Coche - Aparcar en Lido - Gasolineras en Italia

 
Automóvil

Italia cuenta con una excelente red de carreteras nacionales, provinciales y locales, así como cerca de 6.000 kilómetros de autopistas (generalmente de peaje o de pago). La mayoría de las autopistas italianas, señalizadas con una 'A' seguida por un número escrito en blanco sobre fondo verde, son de peaje. Se puede pagar en dinero o utilizando la Viacard que se adquiere en las mismas autopistas, bancos o sedes del Automóvil Club Italiano (ACI). Si se tiene cualquier problema se puede llamar a través de los teléfonos de emergencia que hay cada dos kilómetros. Las áreas de servicio, al igual que en otros países de Europa, se encuentran con frecuencia. El límite de velocidad en las autopistas es de 130 Km/h por hora.

Las carreteras nacionales, provinciales y locales, señalizadas con carteles azules y letra blanca, también son atendidas en caso de urgencia por el Automóvil Club de Italia y solo hay que marcar el 116 para que el servicio de socorro se ponga en funcionamiento. El límite de velocidad en las carreteras nacionales es de 110 Km/h por hora, 90 Km/h en las provinciales y locales y de 50 Km/h si se circula por un centro urbano.

Las gasolineras están abiertas todos los días, excepto los fines de semana en los que se establecen turnos de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 15:00 p.m. a 19:00 p.m. Se puede pagar en dinero o con las tarjetas de crédito habituales.

Para conducir en Italia bien sea su coche o uno alquilado necesita un seguro obligatorio de automóvil.Si lo que desea es alquilar un coche puedo hacerlo directamente desde esta Web y recogerlo en cualquiera de los principales aeropuertosy estaciones de tren del Véneto.

La única de todas las islas en la Laguna Veneta a la que se puede acceder en coche es la isla de Lido. Se puede aparcar el coche en el hotel de Lido, en algún aparcamiento o en la calle; y luego moverse en vaporetto por la laguna para visitar cada una de las islas.

Automóvil Club Italiano
Via Marsala 8
00185 Roma

www.aci.it

Autostrade S.p.A.
www.autostrade.it

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Venecia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Ms info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Florencia | Roma