Información General      |         Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
El Norte de Italia - Padua - El Véneto y Venezia

 
Padua

Situada en el kilómetro 241 en la provincia del Veneto, Padua ha sabido conservar su patrimonio histórico a la vez que ha desarrollado una importante industria.

Lo mejor para recorrer esta ciudad es pasear por ella, dejándose llevar por el intrincado recorrido de sus calles y canales que esconden verdaderas maravillas.

San Antonio de Padua, patrón de esta ciudad, tiene su santuario en la Basílica del Santo. Aunque nació en Lisboa, San Antonio murió en Padua en 1231 y es alrededor de su tumba donde se levanta este impresionante edificio, eminentemente gótico y románico, aunque con elementos de otros estilos. Cuenta con ocho cúpulas y varios campanarios que parecen minaretes árabes. En el interior destacan el altar mayor con relieves y bronces de Donatello y un valiosísimo candelabro de bronce con una altura de 3,92 metros, realizado por Andrea Briosco en el año 1515. Resaltan además, la Capilla de San Felice de 1377 que conserva hermosos frescos de Avanzo y Artichiero, la Capilla del Tesoro de forma circular del año 1689, con valiosas obras de orfebrería, la Capilla dei Conti decorada en el año 1382 en la que se muestran frescos de Menabuoi y la Capilla del Arca del Santo del siglo XVI con relieves tallados por Sansovino.

En la Plaza del Santo se encuentran otras muestras artísticas importantes como la obra cumbre de Donatello, el Monumento Ecuestre al Gattamelata, el Oratorio de San Giorgo de los años 1377-1384 con frescos de Alitichiero, los frescos de la Scuola de Sant’Antonio que son de Tiziano, entre otros, la Pinacoteca con importantes obras de Tiziano, Venziano, Bellini, Veronés, Tintoretto, Tiépolo o Giotto entre otros; además, se exponen las esculturas creadas por Canova entre las que destaca el "Hermafrodita", el Museo Bottacin con una muestra interesante de monedas y la Colección Emo Capodilista con monedas, cerámica y arte flamenco sobre todo.

En los Jardines de la Arena se encuentran los restos de un anfiteatro romano del siglo I y en la Capilla degli Scrovegni se conservan impresionantes frescos de Giotto (destacan también los zócalos con las "Siete Virtudes" y los "Siete Vicios"), en la fachada interna el "Juicio Universal" y un gran friso con las 38 escenas representando la vida de Jesús, mientras que en el altar, sobresalen dos Vírgenes de estilo gótico y dos Ángeles de Pisano. La Cappella Ovetari está decorada con frescos del año 1448 pintados por Mantegna. El Convento de los Eremitani acoge el Museo Arqueológico con muestras prerromanas, romanas, egipcias, etruscas y paleocristianas, la colección de monedas del Museo Bottacin, la colección Emo Capodilista y la Pinacoteca con obras de Giotto, Bellini, Veronés, Tintoretto y Guardi, entre otros.

Un antiguo albergue llamado El Buey sirvió de base para levantar la Universidad de Padua, fundada en el año 1222 y que recibe el nombre de el Bo, en la que se pueden admirar la Torre del Papafava, el renacentista Palacio de Capodivacca y la primera aula diseñada para dar clases de anatomía, el Teatro Anatómico de 1595 y el Ayuntamiento que se encuentra ubicado en el Palacio degli Anziani, del siglo XIII.

Construido en 1219, el Palacio della Ragione tiene en su interior un único salón de 78.5 por 27 metros y 27 metros de altura, resultando realmente impresionante. La bóveda original pintada por Giotto fue restaurada en el año 1430.

El Palacio del Capitanio obra de Falconetto en los años 1599-1605, tiene como peculiariedad el Arco dell’Orologio de 1532. Cerca de este palacio se encuentran la Logia della Gran Guardia, construida en los años 1496-1523, la del Capitanio y el edificio Liviano realizado en el año 1939 por Gio Ponti, que acoge a la Facultad de Letras y el Museo de Arqueologóa y de Arte con estupendas obras de Donatello y objetos romanos y griegos.

Otros monumentos religiosos de interés son el Duomo creado en el siglo IX, con importantes muestras pictóricas y un importante tesoro, el Baptisterio de 1171 que muestra frescos de Giusto de’Menabuoi del año 1378 y la Basílica de Santa Giustina con la capilla de la Virgen del siglo VI, el coro de madera de 1566, el arca de San Lucas de 1316 obra de diversos maestros pisanos y el retablo de Veronés situado en el altar mayor.

Como curiosidades se pueden visitar el Orto Botanico de 1545, el más antiguo de Europa, con numerosas especies y el Café Pedrocchi, lugar de reunión de los protagonistas del Risorgimento en 1831.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Venecia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Florencia | Roma