Información General      |         Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos         |         Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Turismo en el Véneto - Verona - Venezia y el Véneto

 
Verona

Con 250.000 habitantes, antiguo emplazamiento romano de gran importancia, que hoy cuenta con una floreciente industria y una excelente producción agrícola. Conserva aún restos romanos de importancia como la Arena, cuyo edificio del siglo I tenía capacidad para 22.000 personas, el Teatro Romano también del siglo I, la Puerta de los Borsari y el Arco de los Gavi. Así mismo se pueden admirar restos romanos en el Museo Arqueológico, en el que además de éstas muestras aparecen piezas griegas, etruscas y medievales.

El centro urbano se distingue por sus palacios medievales como el Palacio degli Honorij con un largo empedrado de 1790. Al frente se puede admirar el estilo neoclásico del Palacio Municipal, del año 1838, el Palacio de la Gran Guardia del año 1610 y la Academia Filarmónica del siglo XVIII, que contiene el Teatro homónimo de Bilbiena y el Museo Lapidario Maffeiano con una muestra de piezas etruscas paleovénetas, griegas y romanas.

En el antiguo foro romano se levanta hoy la Plaza delle Erbe en la que se pueden ver dos hermosas columnas, la del Mercado de 1401 y la de San Marcos de 1523. Además de la Fuente de Madonna Verona de 1368 también está la Berlina, baldaquín de mármol en el que se sentaba la Podestá y que data del siglo XVI. En los alrededores de la plaza destacan las Torres de Gardello de 1370 y las de los Lamberti, así como, la Casa de los Mercaderes, de 1301, las Casas Medievales Mazzanti y el Palacio Maffei de 1668.

Otras muestras palaciegas de interés son el Palacio Comune del año 1100, de estilo románico que acoge al Tribunal de Justicia, el Palacio del Capitano, el Palacio del Gobierno con puerta de Sammicheli de 1532, aunque las obras cumbre de Sammicheli son los palacios Bevilacqua, Canossa y Pompei. Este último acoge el Museo de Historia Natural, en el que se exhiben los más hermosos hallazgos paleontológicos de Bolca y colecciones de la Edad de Bronce. No se puede dejar de ver el Palacio Forti-Emilei sede de la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo y el Palacio Giusti del año 1580, con un maravilloso jardín del siglo XVIII.

Como monumentos civiles destacan también el Castel San Pietro, enclavado en el teatro romano del siglo I, la Puerta de San Jorge obra de Sammicheli del año 1525, el Castelvecchio construido en el siglo XIV por Cangrande II, según proyecto de Francesco Belvilacqua, para ser residencia y castillo de guardia del Puente Scaligero y que acoge al Museo Cívico de Arte, con una importante muestra de pintura local con valiosas obras entre las que destacan, entre otras, la "Madonna del Roseto", el "Retrato de Belvilacqua" o la "Madonna della Quaglia", la Galería del Consejo, sobresaliente obra del Renacimiento véneto construida en el siglo XV y las Arche Scaligere, circundadas por una austera verja del siglo XIV, impresionante muestra funeraria de estilo gótico en la que se puede ver las urnas de Mastino II de 1345, las de Casignorio de 1375 o la de Casagrande I de 1330 y otras tumbas de sarcófago.

Entre los edificios religiosos también se encuentran muestras artísticas de gran interés como la Iglesia de Sant’Anastasia de estilo gótico, edificada en los años 1290-1481, con magnífica portada del siglo XIV y en cuyo interior destacan un bello altar Fregoso de Sammicheli del siglo XIV adornado con estatuas de D. Cattaneo, curiosas pilas de agua bendita, además de variadas obras como frescos de Liberle da Verona, el fresco "Virgen y Santos" de 1395 obra de Altichiero, las "Veinticuatro Escenas de la Vida de Jesús" realizadas en terracota por Michele da Firenze o el sepulcro Serego de los años 1424-1429.

El Duomo, construido en el año 1100 aunque fue adaptado por artistas góticos y renacentistas, tiene como máximos atractivos su fachada con un pequeño pórtico del Maestro Nicoló del año 1139 y un Campanario de Sanmichele del siglo XVI. En el interior destaca la "Asunción" de Tizziano, entre otras.

Se distinguen, además la Iglesia de Santa Elena levantada sobre restos paleocristianos con un pórtico del siglo XV; San Bernardino de 1451-1466, con portada lombarda de 1474 y en cuyo interior muestra la famosa Capilla Peregrini de Sammicheli, del año 1556, y un órgano de 1481 con puertecillas pintadas por D. Morone; San Fermo Maggiore compuesta por dos iglesias, la inferior de estilo románico consta de tres naves de los años 1065-1138, con un crucifijo de madera del siglo XIV y restos de frescos de los siglos XI-XIII. Y la iglesia superior, gótica, con restos del claustro románico y un campanario del siglo XIII. En el interior se pueden ver esculturas de los siglos XV-XVI, frescos de los siglos XIV-XV, un importante retablo de 1528 obra de G. F. Caroto, el monumento Brenzoni de Nanni di Bartolo y el célebre fresco de Pisanello "Anunciación y Arcángeles".

También resultan interesantes la Iglesia de Santa Maria in Organo, con un campanario del año 1525, una estupenda cripta de los siglos VII y VIII y maravillosas tallas de Giovanni da Verona en el coro y la sacristía; la iglesia de San Giovanni in Valle, con restos de un claustro románico y una cripta que contiene dos sarcófagos cristianos del siglo IV y San Giorgo in Braida, construida en los años 1477-1536, con fachada del siglo XVII y una cúpula de Sanmichele en el exterior y en el interior, una muestra de maravillosos frescos de los pintores Veronés y Tintoretto.

Por otro lado, destaca por su belleza e interés artístico San Zeno Maggiore, iglesia del año 1120, con un Campanario de 1045, una Torre de la abadía del siglo XIII y una maravillosa portada que data del año 1138 obra de Niccoló, realmente magistrales. En el interior resaltan la cubierta de carena del año 1386, el Baptisterio del siglo XII, el Tríptico de Mantegna pintado en el año 1459 en el altar mayor, el Claustro de los siglos XII-XIV y el Oratorio de San Benedetto del año 1100, con capiteles del siglo VI. Como curiosidad es necesario visitar San Francesco al Corso, ya que en su cripta se puede contemplar el sarcófago que según la leyenda pertenece a Julieta, protagonista del drama de Shakespeare, "Romeo y Julieta".

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Venecia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Florencia | Roma